DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Año del Mono ¿Cómo recibir el Año Nuevo Chino?

Pasos para recibir el año nuevo chino

El 8 de Febrero del 2016 será el año nuevo Chino y termina el 27 de Enero de 2017. El animal del año nuevo chino de este año es el Mono de Fuego, es el noveno del ciclo de 12 animales que aparecen en el Zodiaco chino relacionados al calendario chino.

El Mono de Fuego es el más poderoso de todos los monos, el mono de fuego disfruta de estar en control total y puede ser obstinado, terco y argumentativo cuando es negativo. Tiene suerte en negocios especulativos y puede evaluar correctamente los riesgos.

Recibe el año nuevo chino con estos 7 tips:

1.- Limpia tu casa. Según la tradición la casa se debe limpiar para alejar la mala suerte que se acumuló durante el año pasado y permite la entrada de energía positiva y buena suerte.

2.- Adorna tu casa. De preferencia que sean de color rojo, ya que es el color de la buena suerte. En el caso del Año Nuevo chino, este color aparece en una gran variedad de ornamentos.

3.- Adornos adicionales:

  • Pon flores de loto. Simbolizan el renacimiento y un nuevo crecimiento.
  • Pon mandarinas con sus hojas intactas en un tazón. Las mandarinas son las frutas de la felicidad del año nuevo.
  • Pon una bandeja de ocho caramelos, porque ocho es el número de la suerte.

4. Sirve al dios de la cocina. Se cree que el dios de la cocina llega 7 días antes de la celebración del año nuevo chino para hacer un informe al emperador Jade sobre la casa.

Déjale una ofrenda de fruta, dulces, agua u otros alimentos, algunos incluso queman una foto del dios de la cocina para enviarlo al cielo en forma de humo.

5.- Regala dinero en sobres rojos: Los adultos les dan sobres de la suerte con dinero a los niños durante la celebración. En ocasiones, también se los dan a sus empleados o amigos.

6.- Saluda con buenos deseos: Para desear un feliz año, debemos cerrar nuestro puño con la otra mano y moverlo hacia delante y hacia atrás mientras decimos “Gongxi Gongxi”

7.- Haz dumplings para el festival de los faroles. Estos se rellenan y se comen durante el quinceavo día del año nuevo chino. Cualquier tipo de dumpling puede desempeñar un papel especial durante el año nuevo chino gracias a su forma, la cual rememora los antiguos lingotes de oro o plata chinos.

Tags: , ,