DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Detalles que no puedes olvidar durantes las celebraciones del año nuevo chino

Estamos en plenos festejos de la llegada del año nuevo chino, en esta ocasión será el año de la cabra y por eso hay que prepararse para este momento especial.

No barrer tu casa durante los primeros días del año nuevo chino

Una vez iniciado el año nuevo chino ten muy en cuenta en NO barrer durante los primeros 15 días, ya que barrerías toda la buena vibra de la llegada del año nuevo chino.

Agradece a tus ancestros

Siempre es un buen gesto agradecer por lo que nuestros ancestros han hecho por nosotros. Podemos visitar alguna ofrenda y dejar algo de comida o alguna bebida. 

El color rojo

El rojo es la representación de la buena suerte en la cultura china y es muy usado para las celebraciones del año nuevo chino, a continuación te damos unas recomendaciones.

Procura regalar sobres de color rojo con dinero, esto para extender la buena suerte, no importa la cantidad que sea, lo que valdrá es la intención de dar.

También procura hacer adornos y decoraciones de color rojo, entre más puedas poner, mejor será tu suerte, incluso puedes crearlos tu mismo.

De igual forma procurar vestir de color rojo durante los primeros días del año nuevo chino, evita vestir de color negro ya que en la cultura china este color está asociado con la mala suerte.

Regala naranjas y mandarinas

Este es otro simbolismo de la buena suerte en la cultura china, regala estos frutos a quien sea, te sentirás feliz cuando realices esto.

Fuegos artificiales

Revienta juegos artificiales a la medianoche, justo cuando inicia el año nuevo chino, esto ayudará a ahuyentar a los malos espíritus y evitar la mala suerte. Recuerda tener cuidado, en caso de no poder, ver una celebración con juegos artificiales será suficiente.

Estos son algunas de las tradiciones que existen para tener una buena celebración llena de alegría y buena suerte. Nosotros ya estamos listos. ¿Tú ya lo estás?