DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Ingredientes que generalmente vas a encontrar en una comida china

Muchas veces cuando uno va en busca de una comida, rara vez se pregunta qué ingredientes tiene esta comida, este es el caso de la comida china, donde tiene una amplia variedad de condimentos e ingredientes. Por eso ahora te vamos a mencionar algunos de los ingredientes más básicos que componen a la comida china:

Salsa de soya

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????¿Qué persona que haya comido comida china no se ha encontrado con la famosa salsa de soya? Es inevitable no relacionar esta salsa con la comida china, casi siempre va acompañado con tu arroz chino, incluso se te ofrece un pequeño jarrón para que puedas ponerle más, hay mucha gente que es adicta a esta salsa, pero, de qué está hecha esta salsa.

La salsa de soya más tradicional está hecha por una larga fermentación de granos de soya y trigo tostado o harina de trigo.

Se pueden encontrar dos tipos de salsa diferentes, una es la más oscura, esta con un sabor más fuerte, denso y salado. Por lo general es usada para darle sabor a la carne de res. El otro es la salsa de soya clara, esta tiene un sabor más ligero, se utiliza para darle sabor a los guisados o sopas.

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Aceite de Sésamo

Este es otro básico de la comida china, es un aceite que te sirve para darle un sabor fuerte a la comida, es usado principalmente para adobar nuestro platillo, pero con cuidado, debes moderarte con el uso de este aceite, ya que si te pasas puede cambiar al 100% el sabor de nuestro platillo y no precisamente a uno no muy agradable.


Vinagre de arroz

Este es otro ingrediente que no puede faltar, se conocen 3 tipos de vinagre de arroz diferente: Uno es el blanco, generalmente utilizado para preparar aderezos. Otro tipo es el rojo, este con un sabor más fuerte que el vinagre negro

Polvo de 5 especias

Este polvo combina todos los sabores de la cocina asiática, está compuesto de canela china (cassia), anís estrellado, pimienta de Sichuán, semillas de hinojo y clavo de olor. Esta combinación es ideal para ponerle sabor las carnes y aves, se puede utilizar para comidas calientes.

Pimienta de Sichuan

Este es el condimento que le pone picante a tu comida, generalmente se usa para condimentar verduras, carnes o pescado. Ten cuidado con este condimento, tu comida puede quedar muy picante.

Estos son algunos de los ingredientes o condimentos que uno puede encontrar dentro de la cocina china, existen muchos más, la variedad que hay puede ir mucho más allá de lo que uno puede imaginar, así de grande es el mundo de la comida china.