DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Historia

Nuestros Inicios

Kowloon (Jiulong, en chino) es una península perteneciente a la zona continental de China, la cual se comunica con la isla de Hong Kong a través de la bahía Victoria.

Es una zona comercial y residencial, de las más densamente pobladas en el mundo, con apenas 12 km2 de superficie, en la cual existe una importante infraestructura de transporte, manufactura y turística. Después de haber visitado Hong Kong, la zona de Kowloon es la que la mayoría de los visitantes recuerdan.
El significado del nombre Kowloon (que se pronuncia como “kau-lung”) es el de “Nueve Dragones” (en chino kau significa nueve y lung, dragón). La tradición china menciona que en algún tiempo un joven emperador que vivió allí observó ocho colinas a las cuales llamó los “Ocho Dragones”. Un sirviente señaló que un emperador se consideraba como un dragón. De aquí, se definió que las ocho colinas y el emperador son los nueve dragones.

En China, el dragón es el símbolo tradicional del crecimiento, protección, vitalidad, prosperidad, salud y un buen inicio.

Por otra parte, el número nueve se considera uno de los números más afortunados en China.

Café Kowloon inicia operaciones en 1991 en la colonia Tacubaya de esta ciudad. En 1996 se establece en el Centro Histórico de Coyoacán. En 2002 aparece el concepto Kowloon Delight.. En 2007 abre sus puertas una nueva unidad ubicada en la colonia Parque San Andrés. En 2009 estamos a sus órdenes en la colonia Narvarte.

De esta forma, desde sus inicios Café Kowloon como grupo restaurantero ha buscado innovar y ser el pionero dentro del concepto tradicional de la cafetería de chinos.