DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

La Ceremonia del Té

El té es una tradición en la cultura china que se celebra desde hace más de cuatro mil años, por ello ésta bebida desempeña un papel cultural importante, inspira poesía, canciones y en muchas ocaciones se ofrece como símbolo de gratitud. Por esta razón es imprescindible en la vida cotidiana.

En China existe una forma tradicional para preparar el té, a la cual se le dio el nombre de “La ceremonia del té” que señala la manera de oler, probar, degustar y comparar los cambios en el sabor del té.

Esta ceremonia da inicio cuando se calienta el agua en una tetera (1/4 litro de agua) y se eligen las hojas de té (4 gramos de hojas de té).

Cuando el agua está caliente, se vierte en la tetera para que repose, después la tetera se vacía. Se colocan hojas del té y se vierte un poco más de agua caliente, tapando las hojas y vaciando inmediatamente para aclimatarlas. Después se añade agua hasta que la capacidad de la tetera esté completa y se deja reposar en el tiempo indicado.

Se sirve el té en las tazas, moviendo continuamente la tetera. Todas las tazas deben tener el mismo color, sabor y aroma.

En Café Kowloon contamos con una gran variedad de sabores de té que puedes degustar.

Pregunta a los encargados por los sabores en existencia o visita nuestra fuente de sodas en: http://cafekowloon.com.mx/menu/fuente-de-sodas/

 

Tags: , ,