DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Pez dorado|Un símbolo de armonía y prosperidad

pez dorado

Al pez dorado se le asocia con la sabiduría, la tranquilidad y la buena fortuna.

Se dice que el pez dorado migra libremente por el agua recibiendo e impartiendo enseñanzas budistas. Los acuarios con peces dorados en las casas chinas son muy populares, el acuario ha de estar siempre limpio ya que si los peces están en un ambiente limpio y se alimentan correctamente harán circular la energía positiva.

Las pinturas o figuras de peces dorados también son comunes para tenerlas en casa o en el negocio. Se dice que no solo atraen la energía positiva y el éxito, sino que también nos protegen de la mala suerte y el peligro.

gold-fish

Normalmente éstos peces se utilizan en grupos de nueve, uno de ellos en lugar de ser dorado es negro, esto se debe a una tradición china, que dice que el pez negro al estar rodeado de peces dorados absorberá la mala suerte y desaparecerá las malas energías del lugar donde se encuentre.

Estos peces no sólo se utilizan en grupos de nueve, dependiendo el número de peces la simbología es diferente, es decir:

  • Un pez dorado, simboliza un nuevo comienzo
  • Tres peces dorados, simbolizan el crecimiento y desarrollo
  • Seis peces dorados, simbolizan riqueza y prosperidad
  • Ocho peces dorados, simbolizan estabilidad, armonía familiar y dinero
  • Nueve peces dorados, simbolizan una larga vida.

Según el significado en la cultura china todos los múltiplos de tres de estos peces son asociados con el crecimiento y desarrollo.

¿Ya sabes donde se encuentra nuestro acuario? ¡Te esperamos en Café Kowloon!

Tags: , , ,