DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

¿Por qué tener una Carpa Koi en casa?

koi

La Carpa Koi es un pez de agua dulce y se cree que es originaria de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de la Carpa Koi ornamental floreció en China durante la Dinastía Qing.

carpa

La Carpa Koi tiene ciertas características que la hacen destacar, por ejemplo:

  • Puede pasar largos periodos sin alimentarse, esto se debe a que no necesita calentar el cuerpo, lo que hace es adaptar su temperatura a la temperatura del medio ambiente.
  • La carpa koi es un pez que puede superar el metro de longitud y vivir hasta 65 años.

Como dato curioso, éste animal es conocido por una leyenda que dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformarían en dragones, por eso se dice que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones.

Normalmente cuando se representa una carpa Koi se consideran de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad.

Los monjes budistas dicen que los humanos nadan a través de un océano de sufrimiento sin miedos, al igual que los peces nadan contra corriente. Por ello éste animal está asociado a la perseverancia ante las adversidades y la persistencia.