DISPONIBLE EN: SPANISH / ENGLISH

Símbolos que encontrarás en restaurantes de Comida China

En la cultura china hay una gran cantidad de símbolos con diferentes significados. Estos símbolos los puedes encontrar en muchos de los restaurantes chinos de todo el mundo, incluyendo a Café Kowloon.

Nosotros te contamos cuáles son los 6 símbolos chinos más importantes:

Dragón: El dragón chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. Siendo un animal mítico, puede alejar a espíritus malignos, proteger a los inocentes y conceder seguridad.

En Café kowloon lo puedes encontrar en la sección de panadería.

dragon

coins

Monedas: Representan la trinidad del Cielo, Tierra, Hombre, en la fortuna. Es el símbolo de riqueza más potente en la cultura china, especialmente cuando se atan con un lazo rojo.

Buda feliz: Es el símbolo de la felicidad en Feng Shui. Se dice que se lleva los problemas, preocupaciones, estrés, ira, tensiones y tristeza. El Buda Feliz también trae buena fortuna, prosperidad y suerte financiera en la casa, oficina o negocio.

Nuestro buda lo puedes encontrar en la entrada de Café kowloon Coyoacán.

sapo

Sapo de tres patas: Es el símbolo de prosperidad. Algunos sapos llevan una corona sobre su cabeza como símbolo de autoridad.

Carpa: En la China antigua, la carpa era un símbolo de resistencia, perseverancia y fortaleza. Se asociaba con el Dios de la Literatura. Tradicionalmente esto se asocia con la buena fortuna en los negocios o en la vida académica.

carpa

goldenfish

Pez Dorado:  Se usan estos peces normalmente en grupos de 9 pero uno de ellos en lugar de ser un pez dorado ha de ser negro, al estar rodeado de peces dorados el simbolismo dice que eliminará la mala suerte. Esa mala suerte será absorbida por el pez negro y desaparecerán las malas energías en ese lugar.

¿Cuántos de ellos pudiste identificar en nuestros restaurantes Café Kowloon?

Visita nuestro apartado de menú de comida china: http://cafekowloon.com.mx/menu/cocina-china/ ¡Te esperamos!

Tags: , , , , ,