Cafe Kowloon
Kowloon es un grupo de restaurantes con servicios de cafetería y la integración de una carta de alimentos de cocina china y mexicana. Estamos ubicados en diferentes partes de la ciudad de México.
En nuestro restaurante, nos esforzamos por ofrecer más que solo una comida. Queremos que cada visita sea una experiencia única y memorable. Desde el momento en que entras por nuestras puertas, serás recibido con una cálida sonrisa y un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. Nuestro equipo está dedicado a brindarte un servicio impecable, asegurándose de que cada detalle de tu visita sea perfecto.
Nuestra Historia
Kowloon inició operaciones en el año 1991 en la zona de Tacubaya en la CDMX, cuyo concepto fue creado por Don Ignacio Chiu Sit. En el año 1996 se estableció Café Kowloon Coyoacán en el corazón del Centro Histórico de Coyoacán. En el año 2002, aparece el concepto de Kowloon Delight en la colonia Tacubaya. Para el año 2007, abre sus puertas el Café Kowloon División del Norte ubicada en la colonia Parque San Andrés. Por último, en el año 2009, se apertura la unidad Kowloon Delight Narvarte, dentro de la colonia del mismo nombre. Todos ellos en la Ciudad de México.
Cada una de estas unidades funciona de manera independiente contando cada una con su propia administración.
Kowloon, (Jiulong, en lenguaje chino), es una península perteneciente a la zona continental de China, la cual se comunica con la isla de Hong Kong a través de la bahía Victoria. Es una zona comercial y residencial de las más densamente pobladas en el mundo. Después de visitar Hong Kong, la zona de Kowloon es la que mayormente recuerdan los visitantes.
El significado del nombre de Kowloon (que se pronuncia como “Kau Lung”) es el de “NUEVE DRAGONES” (en chino Kau significa nueve y Lung dragón). La tradición china menciona que, en algún tiempo, un joven emperador que vivió allí, observó ocho colinas a las cuales llamó los “Ocho Dragones”. Un sirviente señaló que un emperador se consideraba un dragón. De aquí, se definió que las ocho colinas y el joven emperador son los nueve dragones.
En China, el dragón es considerado símbolo de crecimiento, protección, vitalidad, prosperidad, salud y un buen inicio.
Por otra parte, el número nueve representa uno de los números más afortunados en toda China.